sábado, 25 de agosto de 2007

mirad k serie...

Hoy os propongo que mireis esta serie llamada circulo roto. Esta realizada en clave de humor y ha sido bien acogida por todo aquel que la ha visto. Bueno aqui os dejo el vinculo para que la veais en youtube, es el primer capitulo pero hay muxos mas, ademas de videos del mismo creador. Disfrutarla y me contais...




Este es el creador y actor, no sale muy bien pero bueno jejeje

lunes, 20 de agosto de 2007

De risaS

Estas son algunas frases que se dicen constantemente, aqui dejo una nueva forma de decirlas, aunque la traduccion sea un poco alternativa...XD


You have more tale than little street
Tienes mas cuento que Calleja


From lost to the river
De perdidos al río

The mother who gave birth to him
La madre que lo parió

Sissy the last
Marica el último

For if the flies
Por si las moscas

Your pan has gone
Se te ha ido la olla

Everywhere they boil beans
En todas partes cuecen habas

Composed and without girlfriend
Compuesto y sin novia

Go out by legs
Salir por piernas

If I have seen you I dont remember
Si te he visto no me acuerdo

Switch off and lets go
Apaga y vámonos

It is not turkey mucus
No es moco de pavo

Lets go Dont fuck me
Vamos no me jodas

Shit little parrot
Cágate lorito

Morning-singer
Cantamañanas

Another who such dance
otro que tal baila

To another thing butterfly
A otra cosa mariposa

Among whistles and flutes
Entre pitos y flautas

Like water of May
Como agua de Mayo

To fuck the female pig
Joder la marrana

Marking parcel
Marcando paquete


To put in a cigar


Meter un puro


y por ultimo este chiste gráfico que, no se me gusto y solté un par de carcajadas cuando lo vi...

domingo, 19 de agosto de 2007

especulaciones y misterios...






Entre otras cosas este blog me sirve para plasmar, lo que creo ya con el paso del tiempo es una pequeña obsesión. Y me refiero a la curiosidad inexplicable que tengo por cierta orden medieval de caballería, la orden de los pobres caballeros de cristo, que si digo así estoy segura que muchos se preguntaran que orden es esa de la que hablo, pero, ¿y si hablo de los templarios?

Pues bien, no voy a empezar a contar el principio de la orden ni mucho menos, voy a algo que me intriga mucho más. Son todas aquellas especulaciones que quedan al cabo del tiempo, eso que llama tanto a los curiosos, creyéndome yo algo mucho más que eso.
Aquí va el primero de los misterios.

Uno de los misterios es el supuesto tesoro de los templarios, el rey Felipe el hermoso de Francia, después de haber disuelto la orden y confiscado todos sus bienes muebles e inmuebles, no encontró ese magnifico tesoro. Pero, ¿dónde está pues? Hay varias opciones: la primera, en el castillo de Arginy, en la región francesa de Beaujolais, dónde la tradición dice que el templario Francisco de Beaujeu escondió el tesoro y dónde los Rosemont, propietarios del castillo desde 1883, hicieron numerosas excavaciones que abandonaron por "miedo", y dónde se han hecho numerosas investigaciones y reuniones de sociedades secretas, pero donde nunca se ha logrado encontrar nada.

La segunda, en el castillo de Gisors, cerca de París. Allí, en 1944, Roger Lhomoy (jardinero), excavó un túnel debajo del castillo, tras el que dice que encontró una capilla románica, con 19 sarcófagos y treinta armarios de metal noble. Comunicó su hallazgo a las autoridades pero nadie le hizo caso, incluso después, ciertas autoridades arqueológicas le tildaron de enfermo mental. Pero, tesoro o no tesoro, lo cierto y real es que 1964, la zona fue militarizada, controlada por el ejército y fuertemente vigilada.

Pues, lo cierto es que no se sabe nada de dicho tesoro, supuestamente encontrado en las ruinas del templo de Salomón. Sí se sabe que los templarios fueron hombres poderosos, aunque lo cierto es que puede ser porque se convirtieron en los “banqueros” de media Europa. Lo que paso con ellos y su tesoro no se sabrá nunca, pero nos queda su leyenda y sus historias.Otro día iré añadiendo y contando más de estos misterios.

sábado, 18 de agosto de 2007

et in arcadia ego



Como los pastores en el cuadro de Poussin, así creo sentirme yo. Mirando algo a lo que no encuentro explicación, que esta ahí simplemente, delante de mí. Lo puedo tocar, oler, se mezcla con mi persona.
Aunque sea un lugar idealizado yo también algún día yaceré en la Arcadia, junto a todos los sueños de inmortalidad que un día tuve, que tuvieron.
Soy curiosa, creo que eso no me hace daño, ¿o quizá sí? Yo misma soy un misterio que no puedo descifrar, todo aquello que me atrae esta relacionado entre si, no dejo de pensar en que habrá allí, mas allá de todos los sueños que conozco. Sin embargo, sigo aquí buscando lo que algún día hallaré, mi viaje hacia utopía, un lugar en la Arcadia.

jueves, 16 de agosto de 2007

hola a todos!!!

en esta mi primera experiencia como escritora totalmente autosuficiente voy a intentar dejar mis impresiones lo mas clara y llanamente posible por ver si asi puede ser posible que encuentre las respuestas que durante algun tiempo he estado buscando. asi voy a intentar ser un tanto constante en mis publicaciones y espero recibir no uno sino muchos comentarios de todo aquello que vaya escribiendo.

cantabrum indoctum iuga ferre nostra



Me gustaría dedicar mi primera entrada importante a mi tierra que no es otra que la bella Cantabria conocida también como la Montaña. Me voy a centrar en sus antiguos moradores los cántabros, un pueblo luchador e indómito, que conocí mas afondo por el maravilloso libro que cayó entre mis manos. Ahora el espíritu de esas gentes está mas presente que nunca debido a la maravillosa fiesta que como cada año se celebra en Los Corrales de Buelna, maravilloso pueblo de esta tierra. En ella las gentes del pueblo aceptan la identidad de un bando, ya sea cántabro o romano, y se enfrentan, poniendo toda la carne en el asador. Se representan los años mas conflictivos de este enfrentamiento, las guerras cántabras, entre el año 29 a. C. hasta el 19 a. C.


Aunque se cuenta que los cántabros fueron finalmente sometidos por los romanos, el carácter con el que terminó la guerra deja serias dudas de que así fuera. Se cuenta que antes de que los romanos les dieran muerte ellos mismos en un acto de valentía o simple locura se suicidaban y ayudaban a los suyos a matarse. Y es este carácter el que da vida a la leyenda, al mito de un pueblo, al mito de una raza que aún sigue viva.






Puso Dios en mis cántabras montañas


auras de libertad, tocas de nieve,


y la vena del hierro en sus entrañas.


(M. Menéndez Pelayo,


La galerna del Sábado de Gloria, 1878)