domingo, 19 de agosto de 2007

especulaciones y misterios...






Entre otras cosas este blog me sirve para plasmar, lo que creo ya con el paso del tiempo es una pequeña obsesión. Y me refiero a la curiosidad inexplicable que tengo por cierta orden medieval de caballería, la orden de los pobres caballeros de cristo, que si digo así estoy segura que muchos se preguntaran que orden es esa de la que hablo, pero, ¿y si hablo de los templarios?

Pues bien, no voy a empezar a contar el principio de la orden ni mucho menos, voy a algo que me intriga mucho más. Son todas aquellas especulaciones que quedan al cabo del tiempo, eso que llama tanto a los curiosos, creyéndome yo algo mucho más que eso.
Aquí va el primero de los misterios.

Uno de los misterios es el supuesto tesoro de los templarios, el rey Felipe el hermoso de Francia, después de haber disuelto la orden y confiscado todos sus bienes muebles e inmuebles, no encontró ese magnifico tesoro. Pero, ¿dónde está pues? Hay varias opciones: la primera, en el castillo de Arginy, en la región francesa de Beaujolais, dónde la tradición dice que el templario Francisco de Beaujeu escondió el tesoro y dónde los Rosemont, propietarios del castillo desde 1883, hicieron numerosas excavaciones que abandonaron por "miedo", y dónde se han hecho numerosas investigaciones y reuniones de sociedades secretas, pero donde nunca se ha logrado encontrar nada.

La segunda, en el castillo de Gisors, cerca de París. Allí, en 1944, Roger Lhomoy (jardinero), excavó un túnel debajo del castillo, tras el que dice que encontró una capilla románica, con 19 sarcófagos y treinta armarios de metal noble. Comunicó su hallazgo a las autoridades pero nadie le hizo caso, incluso después, ciertas autoridades arqueológicas le tildaron de enfermo mental. Pero, tesoro o no tesoro, lo cierto y real es que 1964, la zona fue militarizada, controlada por el ejército y fuertemente vigilada.

Pues, lo cierto es que no se sabe nada de dicho tesoro, supuestamente encontrado en las ruinas del templo de Salomón. Sí se sabe que los templarios fueron hombres poderosos, aunque lo cierto es que puede ser porque se convirtieron en los “banqueros” de media Europa. Lo que paso con ellos y su tesoro no se sabrá nunca, pero nos queda su leyenda y sus historias.Otro día iré añadiendo y contando más de estos misterios.

No hay comentarios: